Sunday, July 15, 2007

Surcando cielos y contra la miopía mental

La sangre caliente se congela ante tanta incertidumbre y soledad, no hay ni un árbol del que cobijarse del helado viento, que pone de manifiesto el fastidio de no tener control sobre los elementos, tan acostumbrado que está el hombre de dirigir y manejar...Con deseos de surcar cielos y mares, llegar a tierras nuevas, siempre mas allá, es la ansiedad de buscar el sentimiento de paz que proyecta el fuego del hogar en nuestros rostro y no pasamos soñar y ver proyecciones de otros que lo han logrado porque el cine o la tv ya parece mejor que nuestra propia vida. El dinero hace mas poderoso sobre los demás pero no sobre uno mismo, el aire acondicionado refresca los cuerpos, pero no el espíritu, y de nuevo la infelicidad, una pesadilla que uno mismo crea.
En noche cerrada y fría como la desesperanza, glacial como cualquiera de sus noches, con el despecho de buscar y no encontrar, siguen excavando pero no mas alla de su entorno y no rompen los esquemas y no van mas alla de los limites solo continuan excavando dentro de un mismo circulo y tapan y sin darse cuenta vuelven a cabar el mismo hoyo.
Cada vez que salen a la calle les golpea el viento gèlido en su ojos, y dan un vistazo hacia su alrededor y nuevamente bajan su mirada tras la que se esconden de la búsqueda de los demás; Se encierran en los edificios, esas montañas huecas, se aíslan del frío que hace fuera, pero siguen con esa sensacion dentro que reconcome el control sobre sí mismo, que les recuerda que siguen vacíos, están hartos de las mismas pareces si haber probado bocado del exterior que aguarda, y así, buscando y padeciendo el no encontrar, dan vueltas y vueltas buscando el agua que les calme por fin la sed, y mientras, buscan, revientan voluntades, juegan al despiste ante los demás, pero no saben esconderse de si mismos.

Qué miedo, qué vacío! Que abismo les separa...! lo que sienten de lo que quieren, lo que ven de lo que tienen, lo que piensan de lo que dicen, lo que entienden de lo que escuchan... cuantas barreras!..Nadan en el charco que un día ellos mismos hicieron, y se extendió hasta ahogarles. Todo cuanto tienen y adquieren resulta vano, satisface en esos segundo y luego no sirve de nada. Parece que todo lo han tenido y todo por aferrarse a ese deseo sobreprotector de todo padre que entiende que debe dar a todo hijo lo que pide y no hace mas que moldear barriles sin fondo. aquella ola que parece cobijar como sabanas tibias..un dia llegan a su deterioro y el frio empieza a filtrarse, todo por buscar y buscar fuera lo que estaba dentro de cada uno..y pensar que siempre estaran cobijados. Estupidos esquemas mentales atados a las excusas y recurrentes a las opciones mas faciles