Friday, September 25, 2009

Boceto en Tinta


Eso es la vida un boceto en tinta china, pasos meditados o a ciegas, errores que no puedes borrar solo dos opciones o los superas o te vales de ellos para tener una vida miserable y patética. Dejemos de culpar a nuestro "inconsciente" de nuestros errores y vamos a vivir un poco más, sangrar, sonreír, gritar, llorar, saltar, volar, escuchar, viajar, observar, amar...

Y despierto como me acosté atada a las ganas de vivir y dormir menos, hipnotizada con esos huecos que deja el tiempo. Supongo que son de esas extrañas cosas de la vida, o uno de esos huecos en el tiempo, pero por alguna loca razón olvidamos poco a poco los detalles de ciertas situaciones de nuestro pasado. Dicen que la memoria es selectiva y que a veces maltrata, pero creo que es para que mirar hacia delante y no quedar atrapados en algo irremediable. Solo que a veces se lleva muy buenos momentos.

Lo que una vez me senté a escribir y lo que nunca podría narrar en dos oraciones. Y que mejor manera de empezar que una frase que a mi particularmente me resulta graciosa pero me agrada: “Just for the records” intentaré dejar al menos un cuarto de vida escrito, un poco más o un poco menos de la relación que lleva mi piel con el sun, poco menos que el viento que ha soplado a mi cara, un poco más de lo que podrías leer en mis ojos.

Wednesday, September 16, 2009

Maybe, maybe...


Es increíble lo que los pequeños detalles pueden hacer en nuestras vidas y lo cuento por mis experiencias. Desde hace algún tiempo sentí que el tiempo se detuvo y mi mente fue sacudida. Llega un momento en que una canción que has escuchado te toca, porque le prestas atención y descubres un interesante mensaje en ella, una vieja curiosidad es saciada, en que una parte de tus principios queda sin piso y que por la grandeza de una esperanza se puede medir una decepción. En que formas parte de un guión de una película, te identificas con personas que siempre han estado allí pero no has notado, en que cosas que jamás soñaste o imaginaste pasan o eres parte protagonista de la historia, ríes, lloras, gritas y al final no sabes el porqué, como y cuando de ese pequeño detalle, ese pequeño instante que muchas veces oportunamente le dio un giro a tu vida.

Hay momentos de sacudidas, tristezas, alegrías, decepciones y mil emociones más. Lo único invariable es que todos tenemos fecha de vencimiento y que la vida una eterna transición. La vida está llena de porqués, cómos y cuándos. El tiempo pasa por nosotros y no viceversa, como las olas sobre nuestra piel, no hay manera de entrar al mar sin que te salpique: nos toca. Días soleados, lluviosos, azules, grises, achinados, extraños, parciales, de nubes sobre nuestras cabezas y siempre nos preguntaremos porque.

Al final el deseo siempre es el mismo sentirnos libres, ser felices. Quizá un día encontremos nuestro camino, quizás ya estamos en él. Hay momentos en los que se tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.
Maybe tomorrow your find your way...just maybe...pero lo único que se tiene es el presente para vivirlo, un pasado que nos enseña y maltrata de vez en cuando.

Tuesday, September 15, 2009

Don't stop until the break of dawn...

Ya parece que este año se acabo, cuando nos atrapa un aburrido trabajo hay días que parecen eternos, que las manecillas del reloj se detienen por tanto tiempo. Pero lo cierto es que a medida que crecemos, se suman problemas y nos sumergimos en la cotidianidad, el tiempo comienza a importar tanto que parece a veces volara o se detuviera.

Prefiero conservar el concepto que guardan los niños sobre el tiempo, la escasa importancia que tiene, vivir solo vivir es lo que importa. Pero no hay rewind button, ni maquinas del tiempo, si la libertad de escapar y vivir un poco, de elegir tareas más amenas. Hoy ya es miércoles y pedir que sea viernes sería como pedir que no hablen por un mes de Patrick Swayze .

Ok Go..Don't stop!


Gente.

Fuente: Infinito eterno,Wordpress.
Cuanta gente que pasa y deja profundas huellas... gente que al pasar cambia vidas, enriquece pensamientos, crea estilos unas son olvidadas, otras alabadas, ignoradas, odiadas, amadas. Gente que se aferra a los que ya no están. Gente que existe y no vive, gente enfadada, gente que odia, gente que se supera, gente estancada. Gente que tropieza y se equivoca. Gente que perdona.
Gente que cuenta las horas, que duerme en la calle, que piensa que sobra, que no ve más allá de sus narices...Gente que espera, joven en cuerpos arrugados, vieja en cuerpos jóvenes, nada atado a la orilla, ahogada en el ruido y el humo. Gente que vive de la moda y del otro, gente sola que vive en la sombra y llora. Gente que mata, gente que hiere y aplasta.
Gente que va y que viene, que va de frente, que no edita sus pensamientos, no esquiva, que habla, que disfruta del viento cuando golpea en la cara, del sonido de las olas, de la textura de la arena.
Gente que percibe en las nubes como será todo el día, en el viento cómo será el verano, el invierno, si lloverá. Que se acomoda en tu corazón para toda la vida. Gente que comparte su ser en un abrazo. Gente que ríe y que brilla. Gente que sueña con un paraíso y paz.

Gente de rodeos eternos, gente que rumea, gente que cree, gente de costumbres, gente sin rumbo, gente que ignora, gente que crece...Gente que vive en un planeta lleno de reglas, patrones para la locura y la inteligencia, lo malo y lo bueno, lo justo y lo injusto...pero no gente normal.
¡People are people! Ya dice Depeche Mode...