Sunday, July 24, 2011

Querer-te-nerte


Via: Designsponge




















Es tu rito habitual caminar seguido en mi cara b. Te colaste en la última luz que contemplé, antes de irme a dormir. Inicié mi viaje donde siempre estalla luz, el ocaso fue eco y en la noche me perdí. Los duendes pusieron flechas, pero igual yo me perdí. Lo único que se hacer bien es perderme y querer-te-nerte.

Las aves se expandían en su vuelo, mientras soñábamos. Cambian los sonidos y es rápido el sentido. Fuimos árboles y nos besaba un sol de madrugada. En nuestras ramas cantos mágicos, hadas pintaban historia en las hojas antes de ser plumas de las alas del viento. Nos desnudaba el viento, abrigaron lunas y un corazón pasión derramó por dentro.  

Miraba al techo, el cual pintaba de gris, en lluvia caías como la noche sobre mis ojos y entre mis labios. Ya sé que en algún lado te está pasando lo mismo que a mí, solo lo sé esperas encontrarme en algún lugar. Volcados en la ilusión siempre nos vamos en segundos a ese lugar en que podemos ser tú y yo, sin tantos acertijos.  

Monday, July 18, 2011

La noche naufragó

Haoroko Reflect















Las montañas se robaron las últimas gotas del ocaso. Pedía por más minutos de arena para escribirle a la tarde, tan fugaz como el recuerdo. El silencio, la otra cara de la noche, bienvenida me encanta verte y me duele ver el sol derretir. Afuera todo un laberinto y en mi habitación abren las alas. Si te asomas se pierden tus ojos en el paisaje y el misterio de la luna. El día rompió el disfraz, se esfumo y mostró sus secretos. Afuera el tiempo se desvanece y adentro no existen los calendarios.

Sobre la piel puntos luminosos, tanta claridad y en el techo la imaginación volando. La brisa quiere mirar las luces sembradas por estrellas. Tú y la noche caen en mis ojos y en mis labios antes de quedar dormida. Contaré: un, dos tres para que mis párrafos se escondan en tus latidos. Las palabras sueltas huyen ante las caricias que palpitan. Tanta luz nos hizo cerrar los parpados, estrellar flores, besos y sofocar las ansias. Ahora dos ajenos a lo que afuera pasa, atentos somos uno en el momento y el fuerte latido que brilla al bombear.

En el fondo los árboles se abrazan en el ritmo que siguen las hojas enmarcadas en la ventana por donde entro en un soplo el avión del olvido y la amnesia de penas. Y lo oscuro se quebró, cuando el día despertó y nos vestimos de hoy.

Sunday, July 10, 2011

Pluma y sonido

Se conjugaron las plumas y el sonido de los ruiseñores hizo bailar todas las hojas del jardín. La brisa nos llevó a encontrarnos bajo un árbol. Ese árbol, es el mismo que guarda las hojas en las que te escribo, que en remolinos se lleva el viento y al cielo siempre le confío nuevas primaveras.

Atrapada en el instante, que lucía eterno me dedique a observarle, estaban los ojos en mis manos. De mi aliento partían los aviones repletos de letras que aterrizaban en el aeropuerto de sus labios que me alumbraban. Me abrigue en sus manos, los dedos jugaron a ser bufones y sonrisas producían la miel.

Fuera del círculo de sus pupilas, partículas de Orión, donde explotó alguna estrella, muy parecido al color del mar y donde se ahogaron mis penas. Su pelo se pintó del color de un otoño de hojas arce. En las esquinas de sus ojos se erguían alguaciles a la espera de ocasos y cansancio para bajar las cortinas.  

Palabras sobran cuando pensamientos afloran en gestos. Llegó, en un beso borró pesadillas y encontró mi portal. Con su tacto leía mi latir y cada sensación. Husmeé hasta en cicatrices y en todos sus poros, dejando mis huellas. Pinté la ruta para mi regreso, acaricie hasta su voz.

Cuando regresa la niebla se empaña mi ventana. Se pierde la mano que agito y que le dice a él hasta luego, cuando ya estás todo tan fuera de foco. Era un pasajero de uno de mis sueños, sueños fugitivos, esos que vienen y van. Aun con los ojos abiertos se traslada mi alma.  Se tornan mis ojos a un día lejano cuando un pensamiento me recuerda que estaba de viaje.  Por un momento partí hacia el alba, más allá de la tierra muy lejos del invierno y de esta selva enmarañada que tengo por presente.  Y la mente me cambio de canal. 

Saturday, July 09, 2011

Suspiro seco

Los sentidos me gritan lo que siento, aunque me desvíen del camino acostumbrado de mis letras y expresiones. Cuando la rabia no alcanza al leer llamados a huelga, como matan a pacifistas, trovadores y los héroes siguen desapareciendo. La delincuencia, el abuso y las mentiras asesinan la esperanza y las ganas, cada día. Pero cuando las palabras hacen eco de los gritos de consciencia, son eternas las canciones, manifiestos y sus huellas. 


La suma de ignorancia y violencia por resultado siempre absurdos. La corrupción, el puño nefasto. La resignación es el motor social y hazañas atesoran las almohadas Que vuelvan nubes, las cortinas a cerrar para ahogar la histórica indecencia y los actos temerarios. Impotencia, la bomba oculta en lo común y natural. Lo justo y lo correcto levitan en algún lugar olvidado. Que no se borre la voluntad de nuestra piel, aunque algunas mariposas no aprendan a volar o abunden las orugas que no abrieron nunca sus alas. 


" Que no crezca el niño, que ser feliz sea nuestro color de identidad..." decía Facundo Cabral

Wednesday, July 06, 2011

Salieron los dragones

Cierran cortina las nubes y alumbran los dragones con furia el cielo. Salieron de algún bosque, miraban entre hojas que todo oscurecía. Llamas por sangre, casi garras en las venas cuando desbordaba la noche negro.  Latiendo gigante, un corazón animal está allá arriba, dejando salir lo que quema adentro. La ciudad se encandila cuando huellas dejan en las avenidas, en la cúpula raíces brillan. Retumban llanto y fantasmas de ganas. Suspiran alamedas antes de ir al suelo. Algunos le abrigan unas manos y a otros los brazos le apoyan la cabeza que mira por ventanas. Ruge la pasión junto al momento o ronda la memoria por los cementerios.

La playa parece nido de las tempestades, puerto de llamas. El viento enredado baja en picada y choca contra las paredes. No arrugan los ojos, se pelean las pestañas cuando las gotas empapan la cara. Nostalgia y remolinos vienen en carabelas que encallan en nuestras habitaciones. Emprendieron el vuelo los dragones cuando las nubes de luto vistieron. En la guerra, iracundas las olas y con fuerza el planeta llora cuando se ausentan por mucho sus estrellas.

Afuera aroma de horas que se mojaban. Se agotaron el fuego y las balas. La niebla nos invadió, mientras se preparaba la aurora. Se asomó el arcoíris en canciones con colores de alguna primavera que voló. A dormir los dragones después de encender las ventanas y despeinar los sueños. Volvió el sol y el cielo celeste con algodones secando espejos y las alas. La ira, las sabanas y la tormenta: era.

Sunday, July 03, 2011

Ema

Ilustración: bOheMiAn00 

























El sol le pinto algunas hebras de oro y le tiño el disfraz de naranja. La pasión se asoma en sus poros, siente que la invitan el agua y las olas a dar amnesia a sus penas y a hundir los conflictos. Trazan ocasos un “hasta luego” en diamantes en toda su geografía. Se escapa y corriendo la brisa en un gesto le seca tristeza o despierta de su nido: cosquillas, sonrisas y musas.  Sale a pasear por los laberintos buscando arritmia de latidos y que desborde la luz en sus ojos cuando el amor se posa y pinta rojo intenso su casa.  Belleza es encontrar lugar en unos labios para que bailen sus mariposas y sentir que toca el cielo.

Ella mata la rabia y veneno en óleo y acuarelas, en golpes a su guitarra de acordes hasta que llueva tempestad o se llene el papel de tinta. El tiempo se vuelve espuma en un lienzo o con un lápiz en mano.

Le cuenta historias la luna todos los días y le cobija cuando está todo frío y tieso. Su cama se llena de mundos creados, le sirve de medio de transporte a lugares donde se ausentan los muros y se abren aquellas puertas que encerraban los sueños. La música también le traslada a otros rincones, la hace visitar a las nubes o le lleva al fondo y lo más oscuro de los mares.  Y se olvida de la gravedad en el batir de sus alas y el viento empuja sus plumas.   

Cuando se sienta a mirar como el negro inmenso de la noche empaña las líneas en la playa, sus ojos verdes dominan lo poco que queda del horizonte. Son enormes sus pupilas al ver que de la vida en cada segundo sabe menos. Absorta en los colores que estallan en amaneceres, en bosques que visten de menta, en la danza de la hierba, sonidos cuando las olas golpean la arena y de cómo se abrazan las flores.

Ema navega en miles de páginas a la izquierda y a la derecha. Renuncia a todo por el sentido, respuestas a misterios, acertijos que se formulan en su corazón. No necesita equipaje como viajera; sus pies son aletas si hay que nadar en profundidades; sus brazos, las alas si hay que despegar y robar minutos a estrellas.

Es un secreto para Ema que es marioneta del sol y la luna. Cuenta el cielo sus huellas y marca el reloj que son contadas las estaciones que observará en sus ventanas.  A veces vive y olvida que envejece, otras veces existe y todo es tan confuso.  Es títere y no lo sabe en un planeta está su escenario en donde llora, canta y se deja llevar por el eco de las risas. La noche le susurra sus líneas y el alba abre las cortinas.  Cree que es de carne y palo son sus huesos, es marioneta del tiempo, sin saberlo recorre con las manecillas las horas.

Ni el silencio confiesa esta mentira orquestada por miedo que se convierta en carbón y cenizas la esperanza. Todo el universo conspira para que siga con sus estrenos donde su último otoño le despide con hojas coloridas y cree que todo es más eterno después de muerto.