Monday, December 28, 2009

Los lunes que ya no estan...

Despierto en las vísperas de un año nuevo, en las vísperas de la partida de seres queridos, despierto en el último lunes del 2009, el tiempo en sus patines. Las fotos y suspiros del tiempo que fue, las marcas del tiempo que es. Ya casi está aquí otro año para abrir puertas y salir al mundo. Procesos y dramas que les toca uno vivir, que en vez de aferrarme a esta tierra solo vacían mis bolsillos de apegos. Hoy como otro lunes despierto a la hora acostumbrada, donde lo que difiere entre lunes y lunes son las tareas. Despierto hoy 28 y pienso las marcas del sol que tanto espero cada mañana. Arropada de monotonía, papeles arrugados, fotos y consejos no son más que una forma de nostalgia. Diciembre llega y ya se va, y el aire que se respira huele a tierra mojada.


El alma siempre pide más, en la vida solo te encuentras con más interrogantes. Seres humanos la especie más misteriosa de nuestro planeta. Un misterio cargado de incógnitas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo sabemos lo que creemos saber? ¿Por qué creemos en algo?¿Crees en Dios? Un sinfín de preguntas que buscan respuesta, una respuesta que planteará una nueva pregunta…y su respuesta a su vez una nueva pregunta… Pero al final y al cabo ¿acaso no se repite siempre la misma pregunta? a la que sigue siempre la misma respuesta.

 La pelota es redonda. La muerte es segura. Hay más agua que tierra. Hasta aquí muy claro todo. El resto son teorías…Siempre habrá tanto por recorrer, tanto que conocer....solo que uno suele entenderlo cuando ya no hay fuerzas para ello, cuando se han marchitado los deseos.

La vida es justo lo contrario de lo que esperamos e imaginamos, los detalles realmente importantes son los que siempre ignoramos y nos sorprenden un día. Me enseña el tiempo que los insultos hay que olvidar y que puede pasar la vida sin saber lo que quieres, pero aun así vivir. Quizás pueda escribir un libro, quizás no, quizás me case, quizás no, quizás visite otras tierras, quizás me mude, quizás llore, quizás sonría, quizás muchas cosas...quizás...al final optare por una cosa u otra como los demás.

Ahora tengo la impresión de que mi vida ha sido una serie de pequeños fracasos y logros. Las oportunidades que no supe atrapar, los instantes de felicidad que deje pasar, los giros de 180 que le agregaron valor a mi vida, los lunes en que he despertado y he podido sentir y decir que aún sigo con vida cuando el sol se pinta en la piel...Quizás estuve ciega y sorda o era necesaria la luz de la desgracia para enseñarme mi auténtica naturaleza. Un lunes cualquiera 2pm regresaba del colegio y de repente todo parecía una pintura acuarela, todo era lento, un lunes cualquiera entendí por segunda vez que la muerte es lo más seguro que hay solo hay que estar vivo.

Todos estamos de paso en este mundo. Dicen que toda tu vida pasa por tus ojos antes de morir, hasta por los ojos de un ciego, así como que los gatos tiene 7 vidas... lo seguro es que es una experiencia única, lo que piensas y sientes no se repite, sientes cada célula que compone tu cuerpo...lo seguro es que al gato no le interesa comprobar la teoría de las 7 vidas y a nosotros nos cuesta apostar a nosotros mismos.

No comments: