Friday, March 30, 2012

Candidata presidencial

Los militantes del partido de forma unánime me han declarado candidata al país de tu alma y tus huesos, la capital es tu boca. Miembros del partido: dibujos de abrazos, versos en el techo, mi almohada repleta de momentos que te sueño, mi pelo enredado de tanto rizarlo mientras de día te pienso.

Ahora intento preparar el discurso para conquistar tu boca roja, la patria está en tu pecho, latidos que mecen emociones. Intento que termino en cascada de suspiros y papeles arrugados amontonados en la esquina. Tus regiones y pueblos habitados de sentimientos, gestos que hacen latir todo este patriotismo en mi cuerpo.  El poniente allá en tus ojos ondula como bandera que refleja historias y luchas en el horizonte que es tu mente.

Y entre borrones y palabras tachadas volví a imaginarme como jefa de estado en un congreso que debate si aumentar la cantidad de veces que me besas y es ley que se ejecuta: los abrazos, por fuerzas armadas las manos que en caricias van defendiendo tus litorales y cielos, declaran libre de impuestos los tequieros y tribunales penalizan que me olvides o te olvide.  

No comments: