Thursday, August 18, 2011

Con el viento las hojas


Una danza sutil hacen las hojas.
Afuera letras disparadas por las pestañas.
Acrobacias pintan gotas de tinta sobre papel,
como rocío sobre las ramas en la mañana.
Al amanecer flores van girando en torno al árbol
y pensamientos giran en torno a mi pluma.

Septiembre con su abrigo café toca el timbre
con manchas de fuego y olor a hoja seca.
Me sorprendió agosto que escapa por el techo,
desde el patio mis manos le veían
con su aliento a mar y disfraz de sol.

Un breve instante parece un año
cuando dentro del pecho duele.
Fugaces son cuatro o siete veranos
cuando nace el amor y el pecho se agita
y los pajaritos vuelan alrededor.

Sonó el reloj de la sombra a despertar.
Noche en fantasmas convirtió a los miedos.
El sol con el alba, no lo pensó y me besó,
toda despeinada, inspiración.

Ideas como aves en las paredes azules.
Se levantó el sentir y el cielo me llama.
Hoy jueves se llena y estampa de nubes.
cuelga el esplendor y con el viento las hojas.

2 comments:

soy... said...

"Afuera letras disparadas por las pestañas"

Esa es una imagen hermosa.

"Me sorprendió agosto que escapa por el techo,desde el patio mis manos le veían con su aliento a mar y disfraz de sol."

Añoranza vestida de belleza.

Buen poema.

Gracias.

lacarabdemisojos said...

soy...Gracias a ti por leerme