Friday, August 05, 2011

En mi ventana letras y fotografias

Desperté sin saber destino, esperaba el alba, pero solo sentí todo el gris. La lluvia se volvió música para mi, en el cielo detalladas las sombras, que en corazones esparcían soledad. Se encendió el frío otra vez y yo tengo hambre de un sol. En la ventana mirando los tejados van resbalando las palabras y en las esquinas mis ojos van tomando muchas fotografías.

Esperando el pulso para atrapar en letras el recuerdo de los sueños que me quedan, como las hojas por el viento ellos  vuelan. Me ruge el corazón junto al momento y cada gota en la avenida parece verso. En la ventana un cuerpo mira entre la niebla y por segundos nadando entre fotografías.

Descuelgo la guitarra de los muros de cemento para acompañar con sonidos los silencios. De papel con manchas es mi corazón que chorrea tinta cuando llora, estrellas en la sangre cuando ama. Ahora miraba las páginas que quedaron atrás, una fabula ilustrada la vida mía, páginas borrosas por personas que eran e intactas aquellas que queman y quedan. Y viendo caer el agua con las historias que escribí,  ahora en barcos de papel se esfuman, recordando que me hago más vieja. Ahora en mis ojos también llueve porque aun duelen los años y la vida. Seguiré avanzando los cuadritos del camino, porque en mi pecho aun se guardan las canciones, la noches que se hicieron poema y fotografías.

No comments: