Thursday, August 11, 2011

Mariposas o sapos...

Hay corazones que son mariposas o sapos, peces o cangrejos, cuervos o ruiseñores, ardillas o muñecos de trapo...

Mariposas salvajes que bailan entre jardines florecer y en febrero se estacionan. Sapos por dentro flotando en alguna laguna esperando algún insecto que no este alerta. Peces que nadando crean burbujas en los que viajan latidos y en besos dibuja corales. Cangrejos azules que regresan a viejas historias, nostalgia de aquellos días y siempre se encuentran muy solos. Cuervos viles que a cualquiera ponen a llorar, provocan las más hondas heridas. Ruiseñores que buscan un árbol para cantar todo su esplendor, pétalos girando en torno a la magia de su voz. Ardillas ocultas entre las ramas, avaras todo lo roban y siempre se esconden cuando le tocan a la puerta. Muñecos de trapo muy maltratados por el tiempo y agujas ya no aguanta.

Hay corazones que con su perfume calman o enloquecen, con manías muy extrañas o simples, grandes y pequeñitos. Otros guardados en cofres de oro donde solo llueven diamantes o en cajas pandoras guardando muchos secretos oscuros..

Calmen o enloquezcan con su perfume en rojo visten aunque lo guardemos en un rincón y haya llorado con ganas. Con sus manías muy extrañas o simples siguen latiendo como tambor aunque solo el sol los bese y vean muy pocos colores. Grandes o pequeñitos tienen alas, le regalan esplendor las estrellas y viento le lleva a cielos celestes. En cofres de oro o cajas pandoras siempre le aguardan mariposas probables aunque lo archiven o entierren piedras y piedras. Aunque el silencio le encierre en el pasado las aves salen volando, son los pensamientos.

Todos los corazones esperando...

Sentir el dominio de los besos y las caricias que queman... Que no se arruguen los huesos y no le estrangule el llanto... Que cenizas sean las lágrimas que se pierden entre las gotas que forman el mar y amor sea lo que agita el marco que hace brotar primaveras... Encontrar la llave del reino de lo eterno, el libro con las respuestas a todos los acertijos... Los cantos mágicos, insectos que hilen brillo aun en la oscuridad, manos serenas que arrullen y calienten.

No comments: